POLITEKONGPT

martes, julio 17, 2007

El Banco Mundial se acerca a la fe

"Desarrollo y Fe: donde la mente, el corazón y el alma trabajan juntos" Así titula la reciente publicación del Banco Mundial colgada en su página web (ver aquí) y disponible por una suma equivalente al valor monetario que se le brinda a un beneficiario cualquiera del Programa Juntos en nuestro país (US$ 30).

Este libro plantea la idea de cómo reconciliar el trabajo realizado por las agencias de desarrollo mundiales basadas por lo general en sus métodos y técnicas operativas seculares, con el mundo de las organizaciones y líderes de lucha contra la pobreza que son movidas por un compromiso total con la fe.

Una aproximación muy sugerente, sobre todo en una época donde en los Estados Unidos y también en Perú, el tema de la fe, ha cobrado mucha importancia política. Pero el aviso nos advierte que por si acaso, este libro no se trata acerca de la religión en si misma, si no mas bien de cómo se puede aprender de las experiencias vividas por ambos tipos de organización en la búsqueda del bienestar y desarrollo de los más débiles.

Tal parece que el Banco logrará por fin redefinir su rostro institucional para estar más acorde con su lema "A world free of poverty". ¿Logrará el BM que las principales Iglesias del mundo se le aúnen en esta campaña?

Quizá exageremos un poco. Por lo pronto, encontré una disertación pronunciada por una de las autoras del libro en el siguiente website.

No hay comentarios.: