POLITEKONGPT

jueves, julio 12, 2007

El proyecto Fujimori al 2005

Qué lejanos quedaron aquellos días cuando veíamos escandalizados los vladivideos que daban cuenta como se manejaban los poderes fundamentales de nuestro país, con los hilos de la corrupción. El proyecto de gobernar al país por la cúpula Fujimori-Montesinos se extendía como mínimo hasta el 2005, y para ello fue importante subyugar al Jurado Nacional de Elecciones, a la ONPE y a la RENIEC, los cuales ya estaban maniatados desde un poco de tiempo antes que ocurriera la siguiente conversación (3 de mayo de 1998 - video 889 - Dr. Montes de Oca - Castillo - Serpa - Montesinos):

[...]

El señor MONTESINOS TORRES.— Por eso, hermano, tú tienes una convicción, tú eres un hombre joven, de mi generación; en primer lugar, hermano.

Este proyecto no termina el 2000, hermano. Aquí estamos trabajando a toda maquinaria hasta que el Presidente siga hasta el 2005 y después (ininteligible) y sino otro tomará la posta (ininteligible).

El señor MONTES DE OCA.— ¿2005?

El señor MONTESINOS TORRES.— Claro, pues, hermano.

El señor MONTES DE OCA.— (Ininteligible).

El señor MONTESINOS TORRES.— Por eso te estoy diciendo. Si yo te estoy enviando allá te voy a hacer la demostración con el equipo de seguridad mío.

El señor MONTES DE OCA.— (Ininteligible).

El señor MONTESINOS TORRES.— (Ininteligible) cosas personales, pues, hermano, aumentaremos el sueldo formalmente, (12) pero tú tendrás 10 mil dólares para que manejes.

El señor MONTES DE OCA.— ¿Cuánto gana por el Jurado Nacional de Elecciones el Presidente?

El señor MONTESINOS TORRES.— El Presidente del Jurado Nacional de Elecciones debe estar ganando más o menos como Presidente de un Poder del Estado. Debe estar ganando como alrededor de 15 mil soles o algo así.

El señor MONTES DE OCA.— Entonces, tendría que averiguarme cuánto es. Sí, sí déjame pensar.

El señor MONTESINOS TORRES.— No, hermano, ya no lo podemos pensar.

El señor MONTES DE OCA.— Déjame pensar esta condición por ti, porque mi mujer se puso a llorar la vez pasada.

[...]

Por fortuna, el proyecto al 2005 no se concretó. Es probable que la misma dupla, Fujimori-Montesinos, sigan planeando un nuevo proyecto para el 2011. Algo que espero tampoco se concrete.

Esa época espero, por el bien de la democracia en nuestro país, no tengamos que volver a pasar.

------------

Para leer las transcripción completa de este video de los ex-funcionarios corruptos del JNE con Vladimiro Montesinos seguir este enlace. Si desea oirlo pulsar (formato real) acá.

Un breve comentario de la revista Caretas puede ser leído aquí en el subtítulo Mano a Mano.

No hay comentarios.: