POLITEKONGPT

domingo, julio 22, 2007

Los mejores presidentes en 40 años

De acuerdo con la última encuesta de la PUCP, los mejores presidentes de los últimos 40 años on:
  • Fernando Belaúnde Terry: Norte, Centro y Oriente le dan la primera posición gracias a la notable expansión de obras de infraestructura que interconectaron a estas regiones con la capital.
  • Juan Velasco Alvarado: El sur, ese que no se casa para nada con el aprismo, y que por poco puso a Ollanta en Palacio, considera a este militar peruano, probablemente por la reforma agraria, como el mejor presidente del Perú.
  • Alberto Fujimori Fujimori: Lima y Callao, el único presidente que le devolvió la paz y el equilibrio económico a los limeños y chalacos, es considerado el mejor, a pesar que en el resto del Perú no se distribuyeron los beneficios del crecimiento.
Cabe destacar que esta encuesta, presenta resultados más representativos de la opinión política de los peruanos que la realizada por la universidad de Lima hace tan sólo unos días (ver comentario aquí). Esto es así, por la sencilla razón de que la metodología de la primera incluyó una base de entrevistas más alta que la aplicada por la segunda (1200 contra 592) distribuidos entre las principales ciudades del país y no tan sólo en Lima Metropolitana y el Callao.

Antes de afirmar que la encuesta estaría revelando que el mejor presidente de todos los tiempos habría sido el Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, debo anotar que la diferencia con quien le secunda es mínima (1%) ya que esta se encuentra dentro de los límites de error de la encuesta (+/-2.83%).

Esto significa que el mejor presidente de los últimos cuarenta años tiene un empate técnico: FBT y AFF.

1 comentario:

angel dijo...

Yo no se como asi se streven de incluirlo a fujimori en una foja para encuestar a la poblacion cuando, es un dictador y uno de los mas corruptos de todos los tiempos,...los sinverguenzas no deberian ser puestos en consulta por la sencilla razon que perdieron ese derecho por antidemocraticos y corruptos. La democracia no les hace la invitación a este tipo de seudolideres politicos. fuera de serie. te lo digo como soldado y participe de la pacificcacion del peru. todo lo organizo montesinos, y cobró al triple y m,ucho mas, por eso esta en cana.