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martes, agosto 14, 2007

Business y la pobreza

¿Una revista de negocios abordando seriamente el tema de la pobreza? Parece mentira, pero no lo es. Tiene mucho sentido para los inversionistas tocar un tema tan sensible como este, ya que muchas veces las manifestaciones violentas de la severidad de la pobreza de algunas regiones ponen en riesgo permanente el clima de estabilidad necesario para el desarrollo de los negocios que están en ellas. Si no, pregúntenle a las mineras.

Por ello, la revista Business acaba de publicar un excelente artículo central realizando un diagnóstico de este issue recurrente en la evaluación de las políticas públicas implementadas por los diferentes gobiernos de nuestro país. En este texto se trazan algunas líneas directoras que el actual gobierno debería asumir seriamente:
Alan García ha asumido la tarea de cerrar la brecha entre el discurso y la gestión pública a favor de los más necesitados. El reto es impostergable y las necesidades también. De no tener éxito, el «clima» social podría resquebrajarse seriamente. ¿Estará el gobierno a la altura de las circunstancias?
¿Es esta declaración una respuesta a los nuevos programas que el gobierno está impulsando como Crecer? Probablemente. Sobre todo para un personaje como Alan García que por naturaleza es un excelente orador pero está exigido por las actuales circunstancias, la historia y los empresarios a hacer una efectiva y eficiente gestión pública de su gobierno para resolver el problema de la pobreza de una vez por todas.

Debo señalar que entre los especialistas entrevistados para la elaboración del artículo me encuentro yo (como investigador principal de desco), junto con otros destacados investigadores sociales de la comunidad académica peruana: Enrique Vasquez (Universidad del Pacífico), Pedro Francke (Pontificia Universidad Católica del Perú), Carlos Adrianzén (Universidad de Ciencias Aplicadas) y Carlos Eduardo Aramburú (Ex director del CIES y actual docente de la PUCP).

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