POLITEKONGPT

jueves, septiembre 13, 2007

Proyecto de Ley 1597: Feliz cumpleaños Dr.!

Una reciente iniciativa legal presentada (pdf, Oficio 029-2007-MP-FN-PJFS) por el Ministerio Público ante el Presidente del Congreso de la República propone una reforma constitucional fundamental para beneficiar en el corto plazo a un miembro clave del Pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

La iniciativa propone en concreto lo siguiente: que se elimine la edad límite superior para formar parte de tan poderoso directorio. En vez de dar paso a un recambio generacional con abogados totalmente competitivos para el cargo (¿Por qué renunció la Dra. Echaíz Ramos?), se ha preferido armar una estrategia que debe obtener resultados antes del 22 de noviembre de este año.

Lo más lamentable del hecho en curso es que uno puede constatar cómo a estas alturas de la modernidad se inspiran las reformas electorales y constitucionales en nuestro país: por la necesidad de proteger a un grupo cerrado de personas antes que por el beneficio de la sociedad.

Si este honorable Doctor, quisiera seguir sirviendo al país con su larga experiencia acumulada en el ejercicio de la justicia electoral, ¿Por qué no se retira e imparte clases en alguna universidad pública o particular? ¿Será que su voto cuenta para algunas decisiones que le interesen al Ejecutivo?

No tengo una respuesta clara para tales subjetividades, pero es probable que a más de un ciudadano le interese indagar por qué. Quizá sea para desearle un feliz cumpleaños al Dr. o quizá sea para felicitar a algún otro compañero por ahi... yo no sé!

1 comentario:

UniversoFF dijo...

¡Hola!

Feliz cumpleaños a ese buscador que me aporta cerca de 2000 visitas al dia que me tiene en primeras posiciones y que sin el no seria nada!, sin duda es un gran rival, no creo que Yahoo supere nunca a google en ningun aspecto. VIVA GOOGLE!