POLITEKONGPT

domingo, enero 13, 2008

Varado fuera de Lima por la hija de Bush

¿Pueden los aeropuertos de un país paralizar y obstruir la libre movilidad de medio país por la sencilla razón de la visita de la hija del presidente del país más poderoso del mundo? Pues sí. Sobre todo si este Presidente acaba de firmar el TLC a un país subdesarrollado como el nuestro, que maneja su gobierno como si el resto de peruanos no existiera.
El día de ayer tenía programado al igual que otros cientos de personas volver a Lima desde la ciudad de Arequipa (por supuesto han habido cientos de personas más en otras ciudades). El tema es que con el cuento de que la ciudad blanca se encontraba cubierta por nubes y lluvias suspendieron no sólo los vuelos de Lan sino también todos los vuelos de la tarde de Aerocóndor y otras líneas aéreas dejándonos varados en esta ciudad.
¿Pero cómo pudieron ocultarnos el verdadero motivo de que no podíamos movilizarnos libremente a donde quisieramos? Claro, porque realmente el interés privado se opuso al interés de miles de peruanos que querían movilizarse como se supone pueden hacer en una nación libre y soberana. Pero como nuestras autoridades no comprenden nada de derechos humanos o cuestiones tan básicas de respeto mutuo y nos creen y nos tratan como a unos subnormales, entonces cualquier cuento es válido.
¿Los medios han hecho un escándalo por eso? Sólo he visto esta primera plana del diario Correo. No hay nada en otros diarios de alta lectoría. Es lamentable que nuestras autoridades no tengan capacidad de negociación para cuestiones tan básicas que son derechos fundamentales del ser humano de cualquier parte del mundo.
Tal como dice un amigo, si Kafka hubiera sido peruano y hubiera escrito en estos días sería costumbrista...
Ya pues Alan, no exageres en ser tan servil al imperio.

No hay comentarios.: