POLITEKONGPT

viernes, julio 25, 2008

"Toledizando" a Alan

En mayo de 2004, en un contexto de persistente desigualdad y pobreza, Toledo exclamó:
Si Wall Street y Washington están aplaudiendo, por qué no me aplaude la gente en la calle. ¿Qué está pasando?.(La República).
Cuatro años mas tarde, en julio de 2008, un Toledo recargado, "tolediza" a Alan frente a la incapacidad del modelo económico vigente para "chorrear" a los más pobres con las siguientes palabras:
En 28 de julio de 2006, cuando dejé la administración, con un sol se compraba 10 panes. Hoy cada pan vale 25 céntimos o un poquito menos. La leche estaba a 1.70 soles el tarro, y hoy está a 2.50 soles. El arroz costaba 2.30 el kilo y hoy vale 3 soles. Necesitamos frenar esta inflación. El Perú está creciendo, pero el 60% desaprueba la gestión del presidente García. Eso no me alegra. ¿Qué está pasando? Nos aplauden de afuera las calificadoras de riesgo, el Banco Mundial, pero los pobres no sienten ese crecimiento. (Perú21).
¿Estará pensando el Dr. Alejandro Toledo en presentarse nuevamente a la Presidencia? Puede ser que el esté manejando muy buenas probabilidades para el 2011. Al menos, frente a los que forman parte del "modelo", ya que un candidato antisistema al estilo Humala o cualquier otro que venga de las canteras del paro del 9 de julio, sería totalmente peligroso.

No hay comentarios.: