POLITEKONGPT

jueves, julio 03, 2008

Una evolución contranatura

Siempre tuve la curiosidad de saber cuál era la defensa de Farid Matuk, el ex jefe del INEI durante el gobierno de Toledo, sobre las críticas hechas a la calidad de la información recogida por las ENAHO durante su gestión. En una amena conversación que tuve con el, sobre cómo aproximarnos a medir el problema de la desigualdad en nuestro país, en la lista de correos de MacroPerú (ver aquí), el me respondió lo siguiente:
Respecto a la reducción de la calidad de la información de las ENAHO, lo curioso es que las bases de datos se colgaban mensualmente y nunca nadie señalo el deterioro de la calidad. Ya estamos en Julio y ninguna base del 2008 ha sido publicada. El argumento de la calidad surgió primero para justificar la alucinada reducción de la pobreza de 2005 a 2006, pero nunca se documentó el problema de la calidad, pero si observas la serie de pobreza medida por Herrera desde el 2001 al 2006 veras una evolución contranatura.
Saludos, Farid
Concuerdo contigo Farid. Se ha reducido más la pobreza gracias a los sucesivos cambios metodológicos introducidos por Herrera que al ansiado chorreo del "modelo". (Ver más aquí en el blog de Actualidad Económica).

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://groups.yahoo.com/group/MacroPeru/message/47249
Hola Raúl:

Tan solo quiero agradecerte de manera pública lo que escribiste en
tu blog.

Saludos, Farid

http://politekon-peru.blogspot.com/2008/07/una-evolucin-
contranatura.html