POLITEKONGPT

martes, octubre 07, 2008

Perspicacia económica

Bruno Seminario apunta sobre el optimismo y racionalidad económicos de Alan García en una reciente entrevista de Perú21:
Bueno, sabemos que nuestro presidente no se caracteriza por su perspicacia económica. Probablemente sea uno de los presidentes con menor entendimiento económico en el último siglo. La semana pasada han salido algunos indicadores y son bastante malos. Hasta ahora los efectos de la crisis han sido semicontenidos en el sector financiero, pero el principal problema que afronta el mundo ya dejó de ser financiero. Hoy es la parálisis crediticia.
Jaime Bayly ya había mostrado, con cierta gala, tal incapacidad de nuestro Presidente para explicar la dinámica de la inflación y la producción:



Fuera de lo jocoso del asunto, la corrupción aprista asociada al sector extractivo de la economía amenaza con enturbiar el calmado clima político. Esto es bastante malo ya que pondría en riesgo los ¿pocos? futuros flujos de inversión privada, más de lo que una protesta social podría hacer al tomar las calles de Lima o una carretera interprovincial.

¿Qué posibilidades existen de que los quimperaudios o leonaudios hagan caer el régimen Alanista? Bastante pocas. Probablemente su mayor mérito sea que haya una redistribución de fuerzas al interior de palacio, pero no más. A menos que haya más evidencia que aún no ha sido revelada.

No hay comentarios.: