POLITEKONGPT

miércoles, diciembre 03, 2008

Conversando sobre la crisis en Huánuco

A continuación reproduzco una rápida entrevista realizada por el diario Correo mientras participaba como expositor en la XIII CONADES celebrada en la ciudad de Huánuco.

HABLA SOBRE LA CRISIS ECONOMICA DEL PAIS

El gobierno debe tomar las precauciones 


Durante su paso por esta ciudad el economista, Raúl Mauro, hizo un rápido análisis de la crisis económica que vive el país y las repercusiones que esta situación tendrá en los gobiernos regionales y locales. 

Correo: ¿Es cierto que esta crisis no afectará a nuestro país? 

Raúl Mauro: Me parece que el Gobierno es demasiado positivo al decirnos que está crisis no nos va a afectar, que estamos blindados, las mineras ya han anunciado que no solamente despedirán a trabajadores de planta baja sino también a los grandes gerentes, eso va afectar directamente sobre la recaudación que va a tener el Estado para financiar el presupuesto del 2009. 

C: ¿Qué puede ocasionar esta situación? 

RM: Que el Estado no pueda financiar los programas sociales y afectará directamente a las inversiones que tenía prevista para sostener la infraestructura y el desarrollo de los mercados a nivel regional, esto va a hacer que aumente la pobreza y los problemas de convulsión social.

C: ¿Cómo se puede afrontar esta crisis? 

RM: El Estado debe trabajar en concordancia con los cálculos que estiman que se debe destinar por lo menos el cuatro por ciento del presupuesto anual que genera el país, para que la pobreza no vuelva a subir al tamaño que tenía hace dos años. 

C: ¿Cuál sería la recomendación para los gobiernos locales?

RM: Que realicen trabajos que les permitan proteger la canasta familiar y que traten de dinamizar la producción agrícola que será seriamente afectada con los productos a bajo costo que ingresarán a nuestros país gracias a los TLC. 



1 comentario:

Adriano bautista :v dijo...

se que desaprobaras mi comentario y de economia 0 a la izquierda pero tengo una leve curiosidad ¿y esa foto? de que tranca fue jajaja hay que buscar mas fotos en el albun he sobre para paginas de dominio publico jajajaja