POLITEKONGPT

lunes, enero 12, 2009

Plan Anticrisis MEF ¿Por donde empezamos?

El Plan Anticrisis del MEF, claramente dirigido como respuesta a los empresarios más no a la población peruana, no guarda correspondencia con el proceso de descentralización en nuestro país. 

Por eso, resulta gracioso como el fin de semana, El Comercio publicó hasta dos artículos que piden iniciar el famoso plan en partes distintas del país. El primero aparece en la portada señalando que el Plan se ejecute mirando al norte pero en Lima, esto es, ampliando las carreteras entre Ancón y Lima, para que llegue más eficientemente los productos a la capital. Mientras que el segundo, un artículo interno se pide que el Plan Anticrisis se empiece a ejecutar en Arequipa para resolver también sus problemas frente al severo impacto de la crisis en el empleo.

Esto revela lo endeble y grande que le queda la palabra "Plan" a lo presentado por el MEF, ya que este no cuenta ni con cronograma ni con la distribución de los recursos destinados a nivel territorial. 

-----------------------

Actualización

Luego de varios días veo publicado que Alan se sentará con los GRs para ver cómo se distribuirá el Plan Anticrisis. Ver aquí, html.

No hay comentarios.: