POLITEKONGPT

lunes, julio 20, 2009

Una entrevista sobre el plan anticrisis

El día de ayer tuve la genial visita de Paul Maquet y Lucía Diez Canseco, de Alerta Perú, para conversar acerca de los límites y deficiencias del famoso Plan de Estímulo Económico -popularmente conocido como Plan Anticrisis- impulsado por el actual gobierno. A continuación el video de dicha entrevista:


Los límites están señalados. Es necesario realizar las rectificaciones pertinentes para diseñar un segundo plan de estímulo económico, pues como algunos especialistas foráneos ya comentan (ver aquí por ejemplo, lo que dice Roubini), la recuperación probablemente sea esporádica y por lo tanto el mundo se volvería a sumergir en una segunda caída del producto. Es decir, el futuro próximo en vez de parecerse a una V o U se comportaría más bien como una W. De ocurrir esta última situación, se tendrá que destinar un segundo paquete de recursos para impulsar la economía, el cual deberá ser inclusivo y no sólo uno que responda a los intereses de los que más tienen.

2 comentarios:

Martinzun dijo...

Hablanos del Crowding Out en el Perú para paliar los efectos de la Crisis Crediticia de los Estados Unidos

Raul Mauro dijo...

es un buen tema, intentaré escribir un post al respecto. De hecho hay algunos estudios del BCRP que podrían servir para tal efecto.