Recuerdo perfectamente como hace casi más de una década atrás eran muy populares los avisos publicitarios de Pepsi Cola que le hacían la guerra a la gigante Coca Cola. En estos avisos Pepsi hacía gala de cómo los desprevenidos degustadores de dos vasos de estas colas terminaban seleccionando la que más les gustaba, siendo la ganadora, oh sorpresa, Pepsi Cola.
Habiendo pasado esos tiempos, ahora aparece una escalofriante (?) noticia para la legendaria marca de las Colas. Big Cola, la pequeña y económica cola engreida del grupo AJE, un nuevo grupo económico peruano que ha crecido a una velocidad impresionante a escala global, acaba de ganar un juicio contra Coca Cola en México, porque esta última ejercía prácticas monopólicas contra su competidora.
Entre las prácticas destacan: "... coerción e intimidación de dueños de puntos de venta, coacción mediante pago de premios y promociones en puntos de venta, y retiro y destrucción de propaganda y mercancía de Big Cola,..." según informa la red de noticias Invertia México.
Es importante destacar como un grupo económico de origen peruano combate codo a codo con las marcas más reconocidas del planeta por un mercado tan atractivo como es el mejicano. También es curioso señalar como es que en el marco de la política de apertura de los mercados que tiene nuestro país, los mejicanos son un competidor no colaborativo con nosotros. No se que tanto ayude esta experiencia a que la competencia sea mas aguerrida o que por el contrario ayude a consolidar espacios de libre comercio mutuamente beneficiosos.
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Vea también:
El grupo Aje cobraría hasta 100 millones de dólares por demanda por daños por prácticas monopólicas (click).
Habiendo pasado esos tiempos, ahora aparece una escalofriante (?) noticia para la legendaria marca de las Colas. Big Cola, la pequeña y económica cola engreida del grupo AJE, un nuevo grupo económico peruano que ha crecido a una velocidad impresionante a escala global, acaba de ganar un juicio contra Coca Cola en México, porque esta última ejercía prácticas monopólicas contra su competidora.
Entre las prácticas destacan: "... coerción e intimidación de dueños de puntos de venta, coacción mediante pago de premios y promociones en puntos de venta, y retiro y destrucción de propaganda y mercancía de Big Cola,..." según informa la red de noticias Invertia México.
Es importante destacar como un grupo económico de origen peruano combate codo a codo con las marcas más reconocidas del planeta por un mercado tan atractivo como es el mejicano. También es curioso señalar como es que en el marco de la política de apertura de los mercados que tiene nuestro país, los mejicanos son un competidor no colaborativo con nosotros. No se que tanto ayude esta experiencia a que la competencia sea mas aguerrida o que por el contrario ayude a consolidar espacios de libre comercio mutuamente beneficiosos.
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