POLITEKONGPT

sábado, octubre 17, 2009

Notas de prensa de la crisis global en Arequipa


A continuación reproduzco un par de notas de prensa publicadas acerca del evento del impacto de la crisis global en Arequipa, realizado el viernes 16 de octubre, en el Hotel Tierrasur en la Ciudad Blanca.

Nota en el semanario El Búho

Estuvimos blindados

Sabado, 17 de Octubre 2009

Los últimos 8 años Arequipa experimentó un crecimiento sin precedente que reafirmó su liderazgo después de Lima tanto en niveles de producción como crecimiento.

Este promedio evolutivo indicaría que mientras el país tuvo un crecimiento del 6,7% del Producto Bruto Interno (PBI) la media de Arequipa fue del 7, 8% del PBI regional, esto le ayudó a Arequipa a afrontar la crisis.

El centro de estudios y promoción de desarrollo (Desco) presentó “el impacto de la crisis global en Arequipa”, allí Raúl Mauro investigador de este centro afirmó que en Arequipa sencillamente no hubo crisis, no se reportó recesión, y lo único que hubo fue una desaceleración en los niveles de crecimiento.

También dijo que Arequipa creció y disminuyó en forma eficaz la pobreza, eso quiere decir que si en el 2004 estábamos en un 34% en 2008 disminuyó a 19%.




En la siguiente página también apareció esta infografía:


El archivo powerpoint que utilicé para la presentación de ayer, puede visualizarse aquí:


Espero sea de vuestra utilidad.

----------------------
Ver también en Red de Energía

No hay comentarios.: