POLITEKONGPT

lunes, noviembre 24, 2008

Nobel de economía se burla del liberalismo

Paul Krugman, Premio Nóbel de Economía de este año, ridiculiza en su blog el argumento de la crisis de parte de los Republicanos [como Alan García en nuestro país] para tratar de liberalizar aún más al capital.

En primer lugar cita a John Boehner (traducción mía):
"Si somos realmente serios acerca de la creación de puestos de trabajo, lo que tenemos que hacer es eliminar el impuesto sobre las ganancias de capital para los próximos dos años sobre las acciones que se compren", 
Luego, señala:
Esto me trae un recuerdo: el 13 de septiembre de 2001, [dos días después del atentado del 11/9] recibí llamadas frenéticas del personal del Capitolio. Se me informó de que los líderes republicanos en el Congreso estában tratando de utilizar el ataque terrorista para presionar, usted adivina, por un recorte en el impuesto sobre las ganancias de capital.
Es decir, se utiliza el argumento de la crisis para presionar por una mayor liberalización. Tal ha sido el espíritu recogido por la Declaración de Lima y por los discursillos de García en contra del proteccionismo que busca cuidar a las economías industrializadas de los efectos de la crisis que se está desenvolviendo estos días.

Algo que por desgracia, se está dejando de lado en nuestra agenda pública local.

No hay comentarios.: