POLITEKONGPT

martes, agosto 21, 2007

La donación del Banco Mundial

El Banco Mundial acaba de emitir un comunicado donde se anuncia que se destinarán US$ 400 mil para "financiar la planificación de la reconstrucción de las áreas severamente afectadas" por el terremoto en la región de Ica.

Vale la pena hacer un seguimiento de la aplicación de estos recursos ya que esto al parecer "...involucrará estudiar rápidamente como reorientar fondos de proyectos que ya se encuentran en ejecución tales como la construcción de caminos, sistemas de agua y saneamiento, educación y electrificación para ayudar en a la reconstrucción de la zonas devastadas".

¿Esto significa que se inyectará dinero para apalancar dinero ya comprometido de otros proyectos financiados por el Banco? No lo sé ni lo creo. Sería muy suspicaz.

Toda ayuda es bienvenida. No obstante, me preocupa saber si estos fondos a reorientar se hacen a expensas de otras poblaciones que no necesariamente han sido afectadas por el terremoto pero que igual viven en pobreza extrema y por lo tanto cuentan con similar urgencia en ser atendidas.

En fin, todo sea por el bien inmediato de estas regiones cálidas y golpeadas recientemente en nuestro país.

No hay comentarios.: