POLITEKONGPT

martes, octubre 21, 2008

Efectos de los lobbys y rescates financieros

El New York Times publica este gracioso gráfico de cómo ha quedado la sociedad americana luego de los rescates financieros (traducción propia):


Con los elevados intereses que cobra el Banco Azteca, que son los más altos del sistema financiero peruano para las personas de bajos ingresos (ver tabla más abajo, o descargar datos desde la SBS), y dada la evidencia del ágil lobbista Garrido Lecca para que este banco se instalara en nuestro país en menos de un mes, a pesar del escándalo de fraude que tiene con la FED, el gráfico podría adaptarse para representar lo siguiente:


Los datos del ranking de tasas de interés aparecen en la siguiente tabla, que como podrá apreciarse son los más altos del sistema de la Banca Múltiple. En realidad son los más altos de todo el sistema financiero, excepto por el máximo ofrecido por la Financiera TFC (que corresponde a otro sector).



1 comentario:

Anónimo dijo...

Terrible desgracia de los mas pobres, los poderosos juegan con su desesperación. Tremenda la diferencia entre la tasa activa y la tasa pasiva que manejan los bancos. Esta por demas decir que el estado deberia poner mano dura y regular estas cosas, en vez de estar discutiendo si un ministro simpatiza o no con un jefe de la policia. Muy bueno el comentario Mauro, saludos.