POLITEKONGPT

martes, junio 12, 2007

El secreto de Slim

Carlos Slim, considerado por la revista Forbes como el tercer hombre más rico del mundo (y el primero de América Latina), ha hablado hoy sobre cómo combatir la pobreza con éxito. A continuación, presento dos "pepitas" de su discurso magistral brindado ante el XIII foro de la Asociación Internacional de Escuelas de Negocios de Universidades Jesuitas, realizado hoy en Guadalajara, México:

"Es una equivocación pensar que la pobreza de un país se acaba con la caridad. Hemos visto que los donativos no sirven de nada"

"No es suficiente con que se regalen trillones de dólares o que haya miles de organizaciones, conferencias, instituciones, juntas y expertos dedicados a combatir la pobreza. Hemos visto que eso no ha funcionado, sólo es alivio temporal".

De acuerdo con Slim, la fórmula para acabar con la pobreza es invertir en el desarrollo del capital humano y físico. Las deudas o la condonación de ellas, tal como lo demuestra la experiencia de varios países asiáticos, nunca han resuelto este problema.

Estas declaraciones acaban de ser publicadas en la red Invertia.com, cuyo artículo completo puede leerse aquí.

Casualmente, la misma red, acaba de publicar una nota acerca del Informe del ICE (Indice de Clima Económico) preparado por el Instituto IFO y la Fundación Getulio Vargas, donde el Perú está rankeado como el segundo país con mejor clima para las inversiones, siendo superado unicamente por Uruguay y secundado por Argentina y Colombia. Ver la nota aquí.

No hay comentarios.: