POLITEKONGPT

lunes, octubre 01, 2007

Como los 400 ricos se hicieron ricos

De acuerdo con el blog de Greg Mankiw, sobre la base de un análisis realizado por RealClearPolitics, la lista Forbes de los 400 más ricos del mundo se compone de 74 ricos que heredaron alguna fortuna, y 270 que se hicieron ricos gracias a sus propios esfuerzos. En este último grupo se incluyen al más rico ser humano sobre el planeta, Bill Gates y el segundo más rico, Carlos Slim que pertenece al ámbito latinoamericano.

Otra observación interesante, es que de acuerdo con la misma fuente, los americanos pueden señalar con orgullo, que dada la cantidad de personas americanas que pudieron convertirse en los ricos del planeta, ya sea provenientes del mundo profesional como empresarial, Estados Unidos sigue siendo la tierra de las oportunidades.

No es gratuito entonces que cientos de miles de pobladores del mundo pugnan por llegar a tales tierras en la búsqueda de una (o varias) oportunidad que les es negada en otros lares, inclusive su propia tierra. No tanto para ser millonarios, si no, para vivir digna y adecuadamente.

No hay comentarios.: