¿Cómo se va a gastar? ¿Cómo se va a distribuir entre las regiones, provincias y distritos? ¿Cuál es el cronograma de gastos? ¿En qué momento se piensa recurrir a la fase de endeudamiento? ¿Bajo qué criterios? Son preguntas que merecen ser conocidas con cierta anticipación para asegurar la transparencia y equidad en su ejecución.
Por otra parte, es importante que el Jefe de Estado no sólo convoque a los empresarios para discutir los aspectos más puntuales del plan, sino también a los trabajadores, la academia y en general la sociedad civil para que la propuesta sea más inclusiva y participativa.
Finalmente, me ha parecido saludable la argumentación de García de que los empresarios manifiesten cuál es su plan de acción frente a la crisis. No sólo el Estado cumple un papel en este escenario. Esto suena bastante lógico. Los empresarios también deben cumplir un papel.
Creo que recién se va a hablar de cosas importantes en nuestro país, y es necesario que todas las partes tomen su lugar en dicha discusión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario