La metodología del cálculo del índice involucra la entrevista a más de 2,742 ejecutivos de empresas de 26 países desarrollados y en desarrollo, seleccionados por el tamaño de sus importaciones y el flujo de capital directo.
Chequen como China aparece como el segundo país con mayor probabilidad de soborno en este ranking. No es que uno piense mal pero, tomen en cuenta que acabamos de cerrar negociaciones con este país para el TLC... así que las organizaciones civiles y prensa que hacen seguimiento a los problemas de corrupción ya tienen donde poner ojo, sobre todo en los negocios que se van instalando en nuestro país.
Por otra parte, Transparencia Internacional recomienda que "el índice de pagadores de soborno provee evidencia de que un número de compañías de los principales países exportadores todavía utilizan al soborno para ganar negocios afuera, a pesar de estar concientes del impacto dañino sobre su reputación corporativa y comunidades ordinarias".
Además señala que "[l]a inequidad y la injusticia causadas por la corrupción hace vital que los gobiernos redoblen sus esfuerzos para reforzar las leyes y regulaciones existentes sobre el soborno foráneo y para las compañías que adoptan programas anti soborno efectivas. Con este espíritu, todos los principales países exportadores deberían comprometerse con las provisiones hechas por la Convención Anti Sobornos de la OCDE".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario