POLITEKONGPT

miércoles, julio 11, 2007

El mejor presidente: Toledo según los ricos, Fujimori según los pobres

La última encuesta del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima presenta la evaluación de la población limeña, entre los 18 y 70 años, de sus actuales autoridades. Un cuadro que me llamó la atención fue la evaluación del mejor gobierno de los últimos 27 años, cuyos resultados presento a continuación:


A nivel global, no queda duda que Alberto Fujimori ha sido el mejor presidente del país, con una preferencia más acentuada en las mujeres que en los varones. No obstante, al evaluar la pregunta según el nivel socioeconómico se aprecia que el orden de preferencia de los ricos pone en primer lugar a Toledo, luego a Fujimori y finalmente Belaúnde. En contraste, para los estratos medios y pobres la opinión pone en primer lugar a Fujimori, luego a Belaúnde y finalmente a Toledo. En todos los estratos, Alan García, sale mal parado por el desastroso gobierno que tuvo en sus manos durante los ochenta, algo que en la actualidad pretende resolver.

Esperamos que por el bien suyo y de todos los peruanos sea así. Amén.
------------------------

Para descargar el informe de opinión pública de la Universidad de Lima hacer click aquí (pdf).

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad es tan grande que no se puede disimular, el sr presidente de la republica Alberto Fujimori Fujimori , es el mejor presidente que ha tenido el peru en toda su historia, el sento las bases para el despegue economico que experimentamos, el y no el mediocre de toledo fue el que supo hacer frente a la terrible inflacion que dejo el sr alan garcia