POLITEKONGPT

miércoles, julio 11, 2007

La maravilla, el economista y el equipo

En el mes patrio, ya vamos contando tres noticias impactantes para nuestro país y el mundo:
  1. La maravilla: Las ruinas de Macchu Picchu han sido elegidas como una de las nuevas 7 maravillas del mundo junto con la Gran Muralla China, la Ciudad de Petra en Jordania, el Cristo Redentor de Río, las Ruinas de Chichén Itza en México, el Coliseo Romano en Italia, y el Taj Mahal en la India. Ver el link aquí.
  2. El economista: Hernando de Soto, a pesar de las críticas que ha recibido por su baja calidad experimental (nadie puede reproducir los datos estimados de sus libros), es uno de los más destacados pensadores liberales de nuestros tiempos, y es peruano. La editora Orell Füssli acaba de publicar un libro donde lista a los 12 economistas más importantes de todos los tiempos donde están incluidos: Adam Smith, David Ricardo, Carlos Marx, Léon Walras, John Maynard Keynes, Friedrich August von Hayek, Peter Drucker, Milton Friedman, John Forbes Nash, Amartya Sen y Joseph Stiglitz. Ver el enlace aquí.
  3. El equipo: Una gran contradicción reina en nuestra selección oficial de fútbol, tenemos a los jugadores más destacados de nuestra época, jugando en equipazos de renombre internacional; no obstante, no logran cuajar un equipo que nos traiga alegrías como hace más de 25 años. Los resultados de la desastrosa campaña de la copa América acá.
Por sus éxitos y penas, vale el mes de Julio para celebrar adelantadamente nuestras fiestas patrias:

¡Viva el Perú!

No hay comentarios.: