POLITEKONGPT

viernes, septiembre 14, 2007

Doe Run responde a Blacksmith Institute

Doe Run, la empresa americana que en la actualidad es propietaria de la explotación minera de La Oroya y que a la vez es la responsable de la contaminación ambiental que afecta a los pobladores de aquella ciudad (y región), ha respondido enérgicamente al Instituto Blacksmith, enviandole una carta en mayo del presente año.

El mensaje central de esta carta es que Doe Run acusa a la organización por omitir importantes acciones que la empresa ha realizado para reducir los niveles de contaminación en La Oroya en su informe anual del 2006 (pdf).

De acuerdo con la carta (pdf), Doe Run le informa a Blacsmith que ha invertido alrededor de 1 millón de dólares para implementar un programa integral para reducir los niveles de contaminación de plomo en la sangre de los niños y niñas de la ciudad.

No obstante, como se sabe, este Instituto acaba de incluir nuevamente a La Oroya (pdf) como una de las diez ciudades más contaminadas del mundo en su reporte (ha sido corregido en algunos items ayer).

Sospecho que Doe Run estará buscando rediseñar su estrategia para mejorar su imagen ante el mundo porque claramente ya ha sido afectada por esta nueva publicación. Por lo pronto, podrían aprovechar la Convención Minera para hablar un poco sobre sus acciones de responsabilidad empresarial entre otros temas relacionados....

Veremos resultados pronto.

No hay comentarios.: